lunes, 26 de agosto de 2013

RUTA 2: MAQUIS-ROSA-BELLIDA

http://www.sports-tracker.com/#/workout/Javinoguera/aoa2lnvnvj2723hb

Esta ruta la comenzaremos desde Noguera subiendo el barranco de la Tejeda, uno de los lugares con mayor encanto y diversidad botánica de la zona.
Desde que salimos de Noguera el camino pica para arriba es una subida de unos 5 Km aproximadamente, hasta llegar a la fuente de los Maquis.
Mas arriba de esta cogeremos un desvío del camino a nuestra derecha, este camino transcurre por unos falsos llanos y mas adelante una bajada tendida, debéis tener precaución ya que hay mucha piedra suelta.
Llegaremos a un punto el Mirador de Mingon desde donde se aprecia una magnifica vista de Noguera y del barranco de la Tejeda.
Continuando este camino llegaremos a la carretera que une Noguera con Bronchales, la tomaremos a la izquierda y continuaremos apenas 1 Km hasta encontrar un camino a la derecha. Seguiremos este camino que transcurre por unos toboganes hasta encontrar un camino a la derecha.
Este camino nos lleva de bajada por el barranco de la Bellida hasta llegar a la Trinchera.
Remontaremos la antigua carretera a nuestra derecha hasta llegar al Prao Navazo.
Cogemos un camino a la izquierda que nos lleva a Noguera. Hay que tener mucho cuidado con esta bajada ya que tiene mucho desnivel y hay mucha piedra suelta.
En el enlace del Sports-tracker podréis encontrar el recorrido señalizado en el mapa, en el grafico que os adjunto podréis comprobar los diferentes desniveles que vamos a acometer

                                                                         
 

     



En el siguiente enlace podréis encontrar alojamiento en Noguera tanto para parejas o familias, como para grandes grupos.
http://www.carcavasalbarracin.es/index.html

No hay comentarios: