martes, 4 de mayo de 2010

¿ Punto Limpio ?







Haciendo uso del diccionario diríamos:
Punto: Lugar determinado en el espacio.
Límpio: Que no tiene ninguna mancha ni suciedad.
Cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia.
Ya lo veis en las imágenes, o como diría mi abuela, para muestra un botón.
Podríamos describir esto como otro capítulo más del libro de obras inacabadas de Noguera.
Reconozco que me guío por mi visceralidad, pero prometo ser objetivo a la hora de juzgar los hechos. Cuando veo las imágenes pienso "Esto no hay por donde cogerlo", por donde vamos a coger tanta mierda del punto limpio.
Algunos "Defensores", ante la critica argumentarán que todo es obra del incívico ciudadano que haciendo un mal uso de las instalaciones amontona los desechos sin conocimiento, ya que las instalaciones están provistas de rampas desde las que acceder a los habitáculos destinados a buen fin para cada tipo de desecho, provistos todos ellos de sus cartelitos indicadores. Pero a estos señores se les a pasado por alto lo más importante; faltan los contenedores donde deben ser depositados.
La falta de ellos es lo que ha convertido este punto limpio en un verdadero vertedero, que en lo único que se diferencia del anterior es que está vallado.
Hagamos una profunda reflexión, cada cual la que le toque y pongamos coto a estos desmanes, aun estamos a tiempo de rectificar y creo que el afán de todos es el de hacer las cosas bien y no simplemente hacerlas.